miércoles, 31 de octubre de 2012

Cheesecake de Té Verde

Tal y como se ha visto, el té verde además de ser una bebida natural con gran cantidad de bondades para el organismo, cuenta con la ventaja de combinarse con otros ingredientes para la elaboración de comidas y postres, que siendo deliciosos brindan al mismo tiempo beneficios antioxidantes y regenerativos que te permitirán conseguir una figura y piel envidiables sin necesidad de privarte de aquellos antojos que te resultan irresistibles.

CHEESECAKE DE TÉ VERDE

INGREDIENTES
1 cucharada de gelatina sin sabor en polvo, diluida en 1/4 de taza de agua
180g de queso crema
1/3 de taza de yogur
1/4 de taza de azúcar
1/4 de taza de crema espesa (chantilly)
1/4 de taza de Té Verde Hindú

Para la base
1 paquete de galletas en migas
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de azúcar


PREPARACIÓN
1. Para preparar la base del postre, mezcla las migas de las galletas con la mantequilla derretida y la cucharada de azúcar en el recipiente que prefieras. Luego extiende las migas en el fondo de un molde y aplana la mezcla hasta que quede bien compacta. 
2. Una vez hagas esto, déjalo enfriar en el refrigerador por 30 minutos.
3. Aparte pon el queso crema y el resto del azúcar en otro recipiente, añade el yogur, la crema espesa y mézclalo todo hasta formar un contenido homogéneo. 
4. Añade el té verde y la gelatina ya preparados en la misma mezcla, y revuelve bien hasta que todo termine de integrarse.
5. Para finalizar, viértela sobre la base de galleta hecha en el molde y extiéndela uniformemente con ayuda de una espátula. Pon el postre en el refrigerador por 3 horas y queda listo para servir.

Inténtalo y ten por seguro que no te arrepentirás, es simplemente delicioso y saludable.

domingo, 21 de octubre de 2012

Batido de Té Verde, Papaya y Melocotón

Como se ha mencionado en ocasiones anteriores el consumo de Té Verde ha cobrado mucha fuerza, sobretodo entre las mujeres como un alternativa efectiva para poder perder ese peso de más que les impide sentirse satisfechas con su figura. 

Y aunque con el paso de los días resulta aburrido tomarlo por las características de su sabor, la ventaja de esta bebida es que puede combinarse con gran variedad de frutas y elementos naturales que no contrarrestan sus efectos medicinales y adelgazantes, si no por el contrario la hacen mucho más rica en fibras y vitaminas.


BATIDO DE TÉ VERDE, PAPAYA Y MELOCOTÓN

INGREDIENTES
1 Sobre de Té Verde Hindú
1 taza de agua
80 gr de papaya
80 gr de melocotón
azúcar al gusto

PREPARACIÓN
1. Prepara el sobre de Té Verde en una taza de agua caliente, dejándolo reposar durante 5 minutos y espera hasta que esté a temperatura ambiente.
2. Licua la papaya y el melocotón hasta que queden totalmente integrados.
3. Agrega el Té Verde frío al jugo de fruta y vuelve a licuar por unos segundos.
4. Coloca la cantidad de azúcar que prefieras, y listo ya tienes tu delicioso batido frutal.


Ésta es una natural y deliciosa bebida con la que podrás darle un cambio a tu rutina de adelgazamiento, al consumirla 2 ó 3 veces por semana en medio de cada comida o como acompañante del desayuno y el almuerzo preferiblemente.

Helado de Té Verde

Si eres una de las mujeres que encuentra monótono beber el Té Verde caliente después de las comidas y no se deleita desde hace un tiempo con un rico postre por miedo a romper con la dieta de adelgazamiento, esta receta es ideal para ti, pues te permitirá disfrutar de las propiedades de esta bebida en un rico helado sencillo de preparar, que no perjudicará tu figura ni te hará sentir culpable por darte un gusto en la semana.

HELADO DE TÉ VERDE

INGREDIENTES
1 taza de Té Verde Hindú preparado
Zumo de 1 limón y la ralladura de su cáscara
1 Sobre de gelatina sin sabor
200 ml de agua
200 gr de queso crema
50 gr de azúcar
2 yemas y 1 clara de huevo



PREPARACIÓN
1. Prepara la gelatina sin sabor como se hace normalmente y déjala reposar hasta que enfríe.
2. Mezcla el Té Verde frío, con la ralladura y el zumo de limón, y añade gradualmente la gelatina sin sabor, los 200 ml de agua y las yemas batidas. Deja enfriar fuera de la nevera.
3. Una vez que la preparación esté a temperatura ambiente, añade el queso crema y el azúcar.
4. Bate las claras de huevo a punto de nieve y, con una espátula, agrégalas con movimientos suaves y envolventes a la mezcla.
5. Vierte la preparación en un molde y déjalo en el congelador durante 40 minutos.
6. Pasado el tiempo, retíralo y revuelve con un tenedor para romper los cristales de hielo que se forman en la superficie. Vuelve a colocar el recipiente en el congelador por 2 horas.
7. Repite este proceso una vez más y déjalo por toda la noche o hasta que la mezcla se haya endurecido lo suficiente. 

Una vez listo puedes servirlo en una copa y acompañarlo con nueces, almendras o una galleta integral según prefieras. 

NOTA: Si no deseas prepararlo en casa, puedes encontrarlo en el restaurante Crepes & Waffles con el mismo nombre.

20 Razones para tomar Té Verde (PARTE VII)


A pesar de que el Té Verde es una bebida con sabor amargo y poco común, hoy en día se sitúa como la segunda más consumida después del agua, evidentemente por sus propiedades regenerativas y purificadoras que permiten prevenir y/o combatir gran cantidad de enfermedades, así como lucir mucho más jóvenes y bellas.

Entre otras de las bondades que se le atribuyen al hecho de incluir esta infusión dentro de una dieta saludable de forma diaria y moderada, vale la pena destacar:  


14. DIABETES
El té verde puede prevenir o retrasar el inicio de Diabetes tipo 1 y tipo 2.

En el caso 1 o Diabetes insulinodependiente, se ha demostrado que la EGCG, una sustancia antioxidante contenida en este té, es la responsable de evitar y retardar el daño de la glándula salival que supone el comienzo de esta enfermedad metabólica.

Por otra parte los polisacáridos (una clase de carbohidratos) que posee, retrasan la absorción de glucosa por parte del organismo, gracias a una cierta inhibición de la enzima amilasa en el intestino delgado, y a un aumento de la glucogénesis y disminución de la glucogenólisis, lo cual resulta útil para prevenir y tratar la Diabetes senil o tipo 2.

15. VISIÓN
Se ha comprobado que las catequinas presentes en el té llegan hasta los tejidos oculares tras absorberse en el tracto intestinal, lo que significa que el poder antioxidante de esta bebida podría resultar beneficioso contra glaucomas y otros problemas oculares que deriven en degeneraciones de los tejidos.

jueves, 18 de octubre de 2012

20 Razones para tomar Té Verde (PARTE VI)

Retomando el tema de las bondades del Té Verde, las cuales no sólo se refieren al hecho de conseguir la belleza externa sino también un organismo fuerte y saludable, se hace preciso destacar su poder para combatir o reducir el riesgo de contraer graves enfermedades, como lo son las cardíacas y respiratorias.

12. PROBLEMAS CARDÍACOS
Esta bebida posee propiedades para prevenir cardiopatías y derrame cerebral a través de la regulación de los niveles de colesterol.

Se ha comprobado que beber dos tazas de té al día no sólo ofrece una menor posibilidad de padecer de infarto o una enfermedad del corazón, sino también permite una recuperación más rápida en caso de que ocurran, y contribuye a la relajación de las arterias en cuestión de minutos (30 minutos generalmente).

Es importante tener presente que su consumo en exceso puede ocasionar ciertos efectos adversos como: taquicardia, insomnio o nerviosismo.


13. ASMA
Igualmente la teofilina presente en el té verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales, es decir, posee un efecto bronco-dilatador que reduce la severidad del asma, y otros problemas como la bronquitis y los enfisemas.

No es tarde para incluir de forma moderada esta maravillosa bebida en tu dieta diaria y hacer de tu cuerpo mucho más joven y vital. Haz la prueba y te aseguro que notarás la diferencia.

martes, 16 de octubre de 2012

Shampoo para el cabello graso


Si eres una de las mujeres que está cansada de tener el cabello graso a pesar de lavarlo todos los días y probar gran variedad de shampoos especializados bastante costosos, puedes intentar con esta receta de Té Verde que te permitirá, gracias a su componente astringente, equilibrar la grasa natural de tu cabello para que luzca más hermoso y saludable.

Anímate a preparar tu propio shampoo casero sin necesidad de invertir mucho tiempo o dinero, para que lo apliques día de por medio durante el baño y veas los maravillosos resultados.

SHAMPOO DE TÉ VERDE

INGREDIENTES
2 tazas de agua
2 cucharadas de jabón neutro rallado 
1 sobre de Té Verde Hindú
1 Frasco de plástico o  de vidrio

PREPARACIÓN
1. Pon a calentar las dos tazas de agua sin que lleguen a hervir, añade el sobre de té verde durante cinco minutos y retíralo de la tirilla.
2. Toma una cacerola y derrite a baño maría las dos cucharadas de jabón neutro rallado.
3. Añade el jabón al té verde y mezcla bien hasta que estén completamente integrados.
4. Vierte el líquido en un frasco de vidrio o plástico y listo, ya tienes tu shampoo de té verde.