domingo, 23 de septiembre de 2012

Una receta para el verano

Si deseas continuar con la dieta del Té Verde para conseguir una figura esbelta y saludable pero te sientes cansada de tomar la misma bebida caliente todos los días, puedes probar esta refrescante alternativa ideal para tiempos calurosos.

BATIDO DE TÉ VERDE PARA EL VERANO


INGREDIENTES
1 litro de Té Verde Hindú
Zumo de 1 limón
Pulpa de 1 maracuyá
Hojas de menta 
Hielo
Azúcar (al gusto)


PREPARACIÓN
1.Prepara el té verde como lo haces normalmente, y déjalo en el refrigerador por 2 horas aproximadamente.
2.Viértelo en el vaso de la licuadora cuando esté bien frío, añade la pulpa del maracuyá y también las hojas de menta.
3.Agrega el hielo que prefieras y deja licuar todo hasta que esté completamente integrado.
4.Añade a cada taza que sirvas el azúcar permitido por tu dieta.


Haz la prueba y podrás ver que con el toque ácido del limón, la frescura de la menta y el tropical del maracuyá que le des a este maravilloso té, vas a conseguir una bebida sumamente refrescante y deliciosa para el verano, pero lo más importante totalmente light que te permitirá bajar esos kilitos de más sin caer en la monotonía.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Adelgaza con la dieta del Té Verde

Como se  había mencionado en ocasiones anteriores una de las principales bondades del Té Verde es su capacidad antioxidante, que ayuda a perder peso de forma natural y mejora simultáneamente el metabolismo tanto de las células como de todo el organismo, lo cual reduce los niveles de colesterol malo y a su vez incrementa el gasto energético.

Así pues para perder algunos kilitos de más y lucir saludablemente bella, te recomiendo incorporar 3 tazas de esta deliciosa bebida en tu dieta diaria, una después de cada comida principal (desayuno, almuerzo y cena) y acompañarla con 30 minutos de ejercicio ya sea abdominal y/o cardiovascular.

Y para que no te aburras de la rutina, te propongo una extraordinaria combinación muy fácil de preparar en casa:

TÉ VERDE CON LIMÓN Y JENGIBRE

INGREDIENTES
1 taza de agua 
1 sobre de Té Verde Hindú
1 trozo de raíz de jengibre
4 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de azúcar (recomendado)


PREPARACIÓN
1.Pon a cocinar el  trozo de jengibre en una taza de agua.
2.Una vez hervida, vierte el agua en el pocillo que prefieras.
3.Prepara el té verde en el agua de jengibre, dejando reposar el saquito de Té Verde Hindú durante 10 minutos.
4.Agrega las cucharadas de zumo de limón a la taza de té.
5.Revuelve la cantidad de azúcar que prefieras y listo, tienes una refrescante bebida ideal para cualquier momento del día.

OJO: Debes tener presente que en caso de sufrir de hipertensión arterial, de problemas cardíacos o estar en embarazo, el té verde debe tomarse con precaución.


domingo, 9 de septiembre de 2012

20 Razones para tomar Té Verde (PARTE V)

Como se ha comprobado el poder del Té Verde es mucho más grande que el de algunos medicamentos y tratamiento químicos, por ello hoy en día cada vez son más las personas que lo consumen a nivel mundial de forma habitual, sabiendo pues que trae consigo otras cuantas bondades dentro de las cuales cabe mencionar:

10. PROTECTOR DE LA PIEL
Por su alto contenido en polifenoles, el té verde  aplicado directamente, no sólo ayuda a prevenir el cáncer de piel, sino que además, permite conseguir un mejor bronceado y proteger la piel contra el daño provocado por el sol (rayos ultravioleta).


11. ALZHEIMER
Aunque todavía no se conoce cura para el Alzheimer, ciertas investigaciones con ratones han logrado comprobar que esta bebida ayuda a retrasar el proceso de reducción de la acetilcolina en el cerebro, que es lo que provoca la pérdida de la memoria e impide el aprendizaje, al dañar las fibras nerviosas.

20 Razones para tomar Té Verde (PARTE IV)

Tal y como haz visto, el Té Verde posee grandes cualidades preventivas y regenerativas que pueden hacer de ti una mujer bella, joven además de saludable, y por ende es una infusión que te brinda la posibilidad de mejorar tu calidad de vida sin importar la etapa en que te encuentres.

A continuación te comparto otras cuantas razones por las cuales debes hacer de este Té tu bebida favorita:

8. ARTRITIS
La Epigalocatequina-3-Galato, un componente antiinflamatorio derivado del té verde, ayuda a prevenir y a reducir el riesgo de padecer artritis reumatoide, ya que se encarga de proteger el cartílago de los huesos y bloquear las enzimas que lo destruyen.

9. ESTRÉS
La L-teanina, un aminoácido que contiene este tipo de té, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, por los efectos relajantes que provoca a través de la alta producción de un neurotransmisor cerebral conocido como GABA, que inhibe la excitación de las neuronas corticales, y por ende contrarresta el nerviosismo y el insomnio sin llevar a la somnolencia.

Por otra parte, dicho aminoácido aumenta los niveles de una hormona llamada dopamina que mejora el estado de ánimo. Generalmente esta bebida actúa de forma rápida, y los cambios se evidencia en menos de 40 minutos. 


20 Razones para tomar Té Verde (PARTE III)

Vale la pena recordar que el por qué de incluir el Té Verde en tu rutina NO responde a una simple moda, sino a grandes beneficios que puedes obtener sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en tratamientos inútiles.

Así pues, otras de las razones por las que debes convertirte en un amante de esta bebida prácticamente milagrosa son:

6. HUESOS
El efecto antioxidante del té verde junto con su aporte de calcio, magnesio, flúor y fósforo ayuda a mantener los huesos más jóvenes y fuertes, ya que se encargan de preservar la densidad del material óseo y potenciar los niveles de mineralización en las células óseas, lo que disminuye el riesgo de fracturas principalmente en la columna vertebral y la región de las caderas que son muy comunes de la osteoporosis.

Ciertas investigaciones han demostrado que las mujeres de edad avanzada que beben cuatro o más tazas de té al día tienen una mayor densidad ósea, que aquellas que no lo ingieren; y si también se le agrega leche, se incrementa la cantidad de calcio que se requiere para una vida saludable.

7. OBESIDAD
De igual manera un importante antioxidante contenido en esta bebida milenaria, conocido como Epigalocatequina-3-Galato (EGCG), es capaz de limitar la absorción de grasas por el organismo lo que hace ganar peso más lentamente, según dicen los científicos de la Universidad de Penn State, en Estados Unidos.

Así pues el té verde se ha convertido en un aliado eficaz para luchar contra la obesidad, pues como estimulante natural del organismo permite quemar las grasas, regular la insulina, e igualmente eliminar líquidos y sodio del cuerpo gracias a su efecto suavemente diurético.

Debes tener presente que quien lleve una dieta sana, haga ejercicio y beba té verde es muy poco probable que padezca de obesidad.

sábado, 8 de septiembre de 2012

20 Razones para tomar Té Verde (PARTE II)

Otras de las grandes virtudes de esta bebida natural que la hacen hoy en día la segunda más consumida después del agua son:

4. COLESTEROL
Las catequinas (principales antioxidantes del té verde), reducen la formación del colesterol malo (LDL) a nivel hepático y disminuyen la grasa del cuerpo en un 5% al rededor de tres meses de consumo frecuente.
Estas mismas catequinas disminuyen la oxidación del colesterol bueno (HDL), evitando la formación de arteriosclerosis, es decir, que éste se acumule en las paredes arteriales bloqueando la circulación normal de la sangre.

5. CARIES
La ingesta habitual de té verde también puede ayudar a promover dientes y encías saludables,  al encargarse de destruir y ralentizar las bacterias que causan muchos de los problemas dentales, como lo es el mal aliento.


20 Razones para tomar Té Verde (PARTE I)

Como se había mencionado anteriormente, beber Té Verde de forma habitual es una costumbre sana que trae consigo grandes beneficios para el organismo, incluso algunos que nunca te habrías imaginado, los cuales se traducen en belleza y juventud, pero también en menos posibilidades de padecer graves enfermedades degenerativas.
Dentro de las 15 razones por las cuales debes tomar té verde se encuentran:

1. CÁNCER
Esta bebida ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer, pues la gran cantidad de antioxidantes que posee hacen de él 100 veces más efectivo que la Vitamina C  y 25 veces mejor que la Vitamina D para prevenir la oxidación celular.
Entre las enfermedades cancerígenas para las cuales el té podría aportar funciones preventivas cabe destacar:

  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer de hígado
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de ovario

2. ANTI-ENVEJECIMIENTO
Así mismo los antioxidantes conocidos como polifenoles que contiene este tipo de té, se encargan de combatir los radicales libres (moléculas inestables), lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento de la piel y promueve la longevidad.

En cuanto a esto debes tener en cuenta que el ejercicio excesivo, la contaminación ambiental, el tabaquismo, dietas ricas en grasas y la sobreexposición a los rayos solares generan más radicales libres.

3. PÉRDIDA DE PESO
Por otra parte el té verde posee un alto poder adelgazante, gracias al porcentaje de cafeína y polifenoles que aumentan el metabolismo basal, lo que provoca un mayor gasto calórico sin acelerar el ritmo cardiaco, y la movilización de los depósitos grasos presentes en el organismo, principalmente ubicados en el área abdominal.
Como estimulante natural del metabolismo, éste puede ayudar a quemar hasta 70 calorías por día, lo que se traduce en 3,17 kg por año sin necesidad de abstenerse de comer.

martes, 4 de septiembre de 2012

El Té te renueva

Para muchas mujeres hoy en día el consumo de té verde hace parte de su rutina, no sólo porque revitaliza el cuerpo sino también lo mantiene más joven y saludable. Esta bebida a diferencia de otras como el café o las gaseosas, ofrece gran cantidad de bondades que enriquecen el organismo por dentro y fuera, básicamente por ser rica en antioxidantes naturales que la transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento prematuro, mejorar la circulación y conseguir una figura perfecta gracias al incremento del gasto calórico.

Es importante que entiendas que beber té verde de manera cotidiana más allá de ser una moda, es un hábito que permite entre otras cosas reducir el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer por oxidación celular, rejuvenecer los huesos y protegerlos contra fracturas causadas por la osteoporosis, y claro está eliminar esos kilitos de más para que te veas más joven y bella.

Y para que te sientas más convencida sobre el efecto de los antioxidantes, debes saber que se ha comprobado científicamente que tomar 3 tazas de Té Verde al día, una después de cada comida durante un mes (pero siempre esperando, al menos, media hora para evitar que no se absorba bien el hierro de los alimentos), además de reducir el riesgo de infarto entre un 23% y un 66%, garantiza una pérdida de peso de casi 2 kilos y un 5% en la grasa del cuerpo sin necesidad de aplicar una dieta restrictiva.

OJO: Entre las principales consecuencias que produce la falta de antioxidantes se encuentran trastornos como manchas en la piel, cutis áspero, cabello débil y quebradizo, así que si es tu caso te recomiendo tomar Té Verde.