domingo, 9 de septiembre de 2012

20 Razones para tomar Té Verde (PARTE III)

Vale la pena recordar que el por qué de incluir el Té Verde en tu rutina NO responde a una simple moda, sino a grandes beneficios que puedes obtener sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en tratamientos inútiles.

Así pues, otras de las razones por las que debes convertirte en un amante de esta bebida prácticamente milagrosa son:

6. HUESOS
El efecto antioxidante del té verde junto con su aporte de calcio, magnesio, flúor y fósforo ayuda a mantener los huesos más jóvenes y fuertes, ya que se encargan de preservar la densidad del material óseo y potenciar los niveles de mineralización en las células óseas, lo que disminuye el riesgo de fracturas principalmente en la columna vertebral y la región de las caderas que son muy comunes de la osteoporosis.

Ciertas investigaciones han demostrado que las mujeres de edad avanzada que beben cuatro o más tazas de té al día tienen una mayor densidad ósea, que aquellas que no lo ingieren; y si también se le agrega leche, se incrementa la cantidad de calcio que se requiere para una vida saludable.

7. OBESIDAD
De igual manera un importante antioxidante contenido en esta bebida milenaria, conocido como Epigalocatequina-3-Galato (EGCG), es capaz de limitar la absorción de grasas por el organismo lo que hace ganar peso más lentamente, según dicen los científicos de la Universidad de Penn State, en Estados Unidos.

Así pues el té verde se ha convertido en un aliado eficaz para luchar contra la obesidad, pues como estimulante natural del organismo permite quemar las grasas, regular la insulina, e igualmente eliminar líquidos y sodio del cuerpo gracias a su efecto suavemente diurético.

Debes tener presente que quien lleve una dieta sana, haga ejercicio y beba té verde es muy poco probable que padezca de obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario