sábado, 8 de septiembre de 2012

20 Razones para tomar Té Verde (PARTE I)

Como se había mencionado anteriormente, beber Té Verde de forma habitual es una costumbre sana que trae consigo grandes beneficios para el organismo, incluso algunos que nunca te habrías imaginado, los cuales se traducen en belleza y juventud, pero también en menos posibilidades de padecer graves enfermedades degenerativas.
Dentro de las 15 razones por las cuales debes tomar té verde se encuentran:

1. CÁNCER
Esta bebida ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer, pues la gran cantidad de antioxidantes que posee hacen de él 100 veces más efectivo que la Vitamina C  y 25 veces mejor que la Vitamina D para prevenir la oxidación celular.
Entre las enfermedades cancerígenas para las cuales el té podría aportar funciones preventivas cabe destacar:

  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer de hígado
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de ovario

2. ANTI-ENVEJECIMIENTO
Así mismo los antioxidantes conocidos como polifenoles que contiene este tipo de té, se encargan de combatir los radicales libres (moléculas inestables), lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento de la piel y promueve la longevidad.

En cuanto a esto debes tener en cuenta que el ejercicio excesivo, la contaminación ambiental, el tabaquismo, dietas ricas en grasas y la sobreexposición a los rayos solares generan más radicales libres.

3. PÉRDIDA DE PESO
Por otra parte el té verde posee un alto poder adelgazante, gracias al porcentaje de cafeína y polifenoles que aumentan el metabolismo basal, lo que provoca un mayor gasto calórico sin acelerar el ritmo cardiaco, y la movilización de los depósitos grasos presentes en el organismo, principalmente ubicados en el área abdominal.
Como estimulante natural del metabolismo, éste puede ayudar a quemar hasta 70 calorías por día, lo que se traduce en 3,17 kg por año sin necesidad de abstenerse de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario