martes, 20 de noviembre de 2012

Polos de sandia, chocolate y Té Verde.


Este postre es una rara combinación de sabores, texturas y temperaturas, que se convierte en un juego de exquisitez  en el paladar. Este postre es perfecto para un día cálido y combina lo refrescante y jugoso de la sandia con lo dulce del chocolate y lo suave y relajante del te verde.

INGREDIENTES                          
500 gramos de sandía
100 gramos de chocolate blanco
1 bolsita de té verde (para infusión)
2 cucharadas de azúcar morena
400 ml de agua.

PREPARACIÓN  
1.Debes calentar el agua a punto de ebullición, retirar del fuego e infusionar la bolsita de té verde durante 1 minuto.
2. Retira la bolsita de té y añade el azúcar en la infusión, removiendo hasta que se disuelva.
3.Corta la sandia en triángulos gruesos. Quítale la piel y las colocas en un plato hondo. Cubre los trozos de sandía con la infusión fría y déjalos macerar durante 30 minutos.
4. Escurre los triángulos de sandía, los atraviesas con un palo de madera (o en su defecto con una cuchara pequeña) y los metes en el congelador durante una hora.
5. En el último momento funde el chocolate blanco en el microondas, a baja temperatura, o al baño María. Saca los polos de sandía del congelador y los bañamos parcialmente en el chocolate blanco.
6.Vuelve a meter los polos en el congelador, hasta el momento de servir.

Galletas de Té Verde

Nada más rico que hacer unas buenas galletas caseras, innovando con un poco de Té Verde, para conseguir un delicioso sabor fuera de lo cotidiano y con beneficios para el organismo. Esta preparación será perfecta para atender una visita y de seguro quedaras como un excelente anfitrión. Puedes acompañarlas con un poco de chocolate, fresas o un café.  


GALLETAS DE TÉ VERDE

INGREDIENTES
200 gramos de harina
1 huevo
150 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
2 cucharadas de té verde en polvo




PREPARACIÓN
1. Para cuando comiences la preparación, debes tener la mantequilla casi derretida Es decir, con una textura cremosa. 
2. Colócala en un recipiente y bátela con el azúcar hasta que se forme una pasta homogénea.
3. Añade posteriormente el huevo previamente batido, la harina y el té verde en polvo.
4. Mezcla todo bien hasta que se integren perfectamente los ingredientes. Aplasta la masa y envuélvela con papel film, dejándola reposar en el refrigerador durante media hora.
5. Finalmente, sólo restará estirar bien la masa y cortar las galletas de la forma que desees. Por último hornéelas a fuego fuerte durante unos 15-20 minutos, hasta que estén un poco doradas.


Té Verde contra el Acné


Debido a las propiedades astringentes mencionadas anteriormente, el te verde resulta ser una herramienta muy útil para combatir el acné. Esta planta es un antibacterial natural que puede aplicarse para contrarrestar la proliferación de granos e imperfecciones de la piel producto del cambio hormonal que se presenta durante la pubertad.

El Té Verde es rico en polifenoles y antioxidantes, estos compuestos son capaces de atraer las toxinas a la superficie de la piel, logrando reducir la inflamación y facilitando la autolimpieza de la misma.

LOCIÓN DE TÉ VERDE CONTRA EL ACNÉ

INGREDIENTES
4 Tazas de agua caliente.
3 Bolsitas de Té Verde Hindú.

PREPARACIÓN
1. Calienta el agua y ponle las bolsas de Té Verde, deja reposar alrededor de 20 minutos. 
2. Cuando la preparación enfríe, aplica en la zona deseada con un algodón. 

Inténtalo y verás como logras buenos resultados.

Te verde contra el estrés


Según múltiples estudios que refuerzan la medicina tradicional china, otra de las tantas propiedades benéficas del te verde en nuestro organismo es la capacidad de actuar como un tranquilizante o relajante natural, lo que convence cada vez a mas personas que el consumo regular de esta  bebida puede ser muy provechoso para controlar y reducir los niveles elevados de estrés.

Estos niveles en forma reiterada son perjudiciales para la salud, ya que pueden llegar a alterar las defensas y el funcionamiento general del organismo. Según los resultados arrojados por las investigaciones, un aminoácido llamado L teanina presente en esta planta, aumenta la producción de ondas alfa en el cerebro generando un estado de relajación mental sin producir somnolencia.

Adicionalmente el consumo de te verde también aumenta los niveles de dopamina, que mejora el estado de animo y aumenta el buen humor.

Té Verde para proteger el hígado


Uno de los órganos fundamentales del cuerpo, encargado de la síntesis de proteínas, la desintoxicación de la sangre, secreción de bilis y el almacenamiento de vitaminas y glucógeno esta expuesto a diversas afecciones como la hepatitis, o la intoxicación química o por alimentos. Por ello resulta muy importante tener los cuidados correspondientes con este órgano, para lo cual el te verde, tiene algunos beneficios.

El primero de ellos es que esta planta puede llegar a ejercer una acción antivírica, lo que resulta adecuado para el tratamiento de la hepatitis.

Además su propiedad antioxidante sirve como medida preventiva ante la degeneración del hígado, que conlleva al cáncer del mismo. Para conseguir un aprovechamiento de este beneficio es recomendable tomar unos tres vasos al día con una cucharada de te por cada uno.


Batido de Té Verde, naranja y pera


Como te has dado cuenta el Té verde es una bebida que no solamente brinda excelentes propiedades a todo aquel que la consume, sino que además es agradable y permite múltiples variantes a la hora de su preparación. Una buena manera de prepararla es haciendo un batido antioxidante, adicionando frutas que complementen sus bondades nutricionales y realcen su sabor.


INGREDIENTES

1 Taza de té verde frío
Zumo de dos naranjas
2 Peras
Algunas ciruelas

PREPARACIÓN
1. Pela las peras y las ciruelas.
2. Colócalas en el vaso de la licuadora y adiciona el zumo de naranja.
3. Licua la mezcla
4. Vierte el contenido en una jarra, agrega el Té Verde Hindú frio y el hielo que desees.

Al terminar obtendrás un delicioso y refrescante batido con capacidad antioxidante que le será muy beneficioso a tu cuerpo, además de refrescarte en cualquier momento del día.  

Té Verde contra la caída del cabello


Si te preocupa perder grandes cantidades de cabello diario, puedes utilizar el Té Verde como complemento de otros tratamientos tradicionales que emplean minoxidil y finasteride, ya que entre sus compuestos se encuentran las catequinas, las cuales actúan inhibiendo al Alfa 5 reductosa para evitar la formación del DHT, andrógeno que afecta a los folículos propensos genéticamente, que después de un tiempo mueren, generando así la caída del cabello.

Una medida precisa para obtener estos beneficios del Té Verde y estimular así el crecimiento capilar es entre 3 y 4 tazas diarias, garantizando una cantidad equivalente de 400 miligramos de catequinas.

Para esta aplicación especialmente cabe destacar que debe utilizarse Té Verde puro y de calidad, para conseguir buenos resultados, ya que en la actualidad una gran cantidad del té que circula en el mercado tiene procesos adjuntos de fermentación parcial para mejorar su sabor, sin embargo esto le resta notablemente sus componentes y beneficios para el organismo.

Bizcocho de Té Verde


Muchas veces nos gustaría saber preparar delicias como postres o tortas que vemos en televisión o en pastelerías, en esta ocasión podrán intentar en casa esta fácil receta de una espectacular torta de te verde. Será ideal para compartirla con amigos y sorprenderlos con esta preparación que además trae por dentro todas las bondades del te verde. Deliciosa e innovadora.


INGREDIENTES                      
5 Huevos enteros 
4 Yemas de huevo
175 gr de azúcar
50 gr de harina
13 gr de maizena
25 gr de Té Verde Hindú
30 ml de leche

PARA EL MERENGUE
5 claras de huevo
65 gr azúcar


PREPARACIÓN
1. Por un lado, debes batir los 5 huevos enteros, las 4 yemas y 175 gr de azúcar.
2. Por otro lado, elabora un merengue montando las 5 claras de huevo, junto con los 65 gr de azúcar.
3. Mezcla y tamiza conjuntamente la harina, la maizena y el té verde en polvo.
4. Junta las dos mezclas de huevo cuidadosamente y, posteriormente, añade la mezcla tamizada de harina, maizena y Té verde.
5. Incorpora la leche.
6. Vierte la mezcla en un molde untado con mantequilla, y hornea  a 200ºC durante 35-45 minutos.

Listo ahora tienes un delicioso y saludable postre para disfrutar después del almuerzo.

Té Verde contra la celulitis


Aproximadamente un 85%  de la mujeres presentan algún grado de celulitis, siendo mas frecuente en algunas etnias que en otras. Lo concreto es que es un mal popular que ninguna mujer quiere tener, y menos en exceso. Para ello existen diferentes maneras de combatirla como el ejercicio, las dietas o los tratamientos estéticos, siendo el primero el más recomendado y natural. Adicionalmente,  se ha descubierto que otra de las múltiples propiedades del Té Verde en nuestro cuerpo, es la de combatir la celulitis.


El tratamiento anticelulítico con Té Verde se basa en una serie de principios que le otorgan a esta bebida milenaria varias propiedades adelgazantes. El más importante de ellos es el principio diurético, que facilita la eliminación de líquidos para una disminución progresiva del volumen corporal. Otro principio que contiene el te verde, es el lipolitico, que se encarga de movilizar las grasas acumuladas y facilitan su eliminación. 

Finalmente otros compuestos a tener en cuenta para esta misión, son la cafeína, la teobromina y la teofilina, las cuales proporcionan un aceleramiento metabólico para mayor quema de grasa. Por ello este tratamiento a base de te verde, acompañado de ejercicio regular, seguramente podrá contribuir a una reducción considerable de la celulitis.     

Mojito con Té Verde.


Uno de los cocteles más populares del mundo es el delicioso Mojito, una refrescante mezcla de ron, menta y limón. Esta preparación permite hacer diferentes variantes para innovar, y el Té Verde es un ingrediente que encaja perfectamente en esta combinación.

INGREDIENTES
2 cucharadas de hojas de menta fresca.
2 cucharaditas de azúcar.
1 cucharada de te verde Hindú.
1/4 taza de ron (oscuro o claro).
1  cucharada de zumo de limón.

PREPARACIÓN
1. Lo primero que debes hacer  es preparar normalmente el te verde, dejándolo reposar un par de minutos.
2. Después podrás añadir las hojas de menta a la preparación.
3. Posteriormente añades el azúcar y revuelves hasta que diluya completamente.
4. Luego la mezcla se deja enfriar un poco y se agregan el ron y el zumo de limón.

Arroz al Té Verde


Si disfrutas mucho acompañar tus comidas con arroz, y no quisieras tener que hacerlo a un lado en tu dieta, te tengo la solución perfecta, una deliciosa receta que se complementa con los nutrientes del arroz y le adiciona a éste las propiedades astringentes y antioxidantes del Té Verde, que mejoraran tu digestión y harán mas sana tu alimentación.

INGREDIENTES (4 porciones)
2 Tazas de arroz.

1 Litro de té verde Hindú ya preparado 
Aceite de oliva
Sal, pimienta y hierbas frescas a gusto


PREPARACIÓN
1. Calienta un poco de aceite de oliva en una cacerola y gratina durante aproximadamente un minuto los granos de arroz.

2. Agrega el Té Verde al recipiente del arroz y déjalo a fuego lento mientras se mezclan totalmente los sabores. Revisa constantemente que el arroz no se pegue.
3. Cuando este a punto, deja el arroz en reposo durante unos minutos, y queda listo para comer.

Al momento de servir es recomendable condimentar con un poco de sal, pimienta o hierbas frescas. También podrás acompañarlo con perejil, albahaca o tomillo y un poco de queso rallado encima. Veras que tendrás en tu mesa un gran platillo, rico en propiedades y bondades para tu cuerpo. 

Mascarilla humectante de Té Verde.


El Té Verde resulta ser muy productivo como ingrediente de una mascarilla casera, ya que sus propiedades antioxidantes en complemento con otros elementos como el pepino y el aloe vera, que son astringentes naturales y aportan vitamina B y C, se convierten en excelentes renovadores de la piel.

INGREDIENTES
1 Tallo de áloe vera
2 Cucharadas de Té Verde Hindú
1 Cucharada de infusión de manzanilla
1 Pepino

PREPARACIÓN
1. Coloca el pepino en la licuadora.
2. Agrega dos cucharadas de te verde bien concentrado.
3. Adiciona el Té Verde ya preparado y el tallo de áloe vera sin espinas ni piel.
4. Licua los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Déjala en reposo y posteriormente en refrigeración durante un par de horas.
5. Aplícala sobre tu rostro para experimentar los grandes beneficios humectantes del Té Verde y déjala actuar durante unos 20 minutos antes de enjuagarte con agua tibia.

Esta mascarilla es excelente para refrescar la piel de tu rostro luego de un largo día o prolongada exposición al sol, no puedes dejar de probarla.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Martini de Té Verde


Para un fin de semana en el que desees disfrutar de un coctel casero en compañía de tu pareja amigos, sin descuidar tu dieta diaria de Té Verde puedes valerte de esta receta que no sólo hará posible seguir aprovechando las bondades medicinales del té, sino también quedar como una maravillosa anfitriona ante tus invitados.

MARTINI DE TÉ VERDE

INGREDIENTES
2 hielos picados
1/2 taza de Té Verde Hindú
2 shots de Vermouth seco tipo martini
2 shots de Ginebra
Un poco de jengibre rallado
2 pedazos de manzana verde para decorar

PREPARACIÓN
1. Coloca en un vaso mezclador los hielos, el Té Verde, el Vermouth, el Ginebra y la ralladura de jengibre siguiendo el mismo orden.
2. Agita suavemente durante 1 minuto. 
3. Cuela la ralladura de jengibre y vacía el coctel en una vaso estilo martini.
4. Decora el borde del vaso con los pedazos de manzana y sirve.

Perfecto para disfrutar de una deliciosa y saludable velada.

Cocina con Té Verde

Si eres de las mujeres interesadas en preparar platos diferentes pero saludables para complacer a la familia o simplemente conseguir una alimentación sana que te permita tener una figura esbelta y envidiable, no puedes dejar de probar esta receta que además de ser deliciosa aporta las propiedades astringentes del Té Verde. 

SALMÓN EN SALSA DE TÉ VERDE

INGREDIENTES
500 gramos de salmón rosado fresco
2 tazas de caldo de pescado
3 cucharadas de Té Verde Hindú
Mantequilla
2 cucharadas de harina
1 cucharada de nata
Semillas de ajonjolí
Sal y pimienta



PREPARACIÓN
1. Filetea el salmón y quítale la piel, añadiéndole sal y pimienta al gusto.
2. Enciende el horno a fuego alto y coloca los filetes en un molde, espolvoréalos con las semillas de ajonjolí  y cocínalos durante 15 minutos.
3. Mientras se cocinan los filetes, prepara la salsa que los acompañará. Para ello, hierve el caldo de pescado con las cucharadas de Té Verde en una olla pequeña durante 3 minutos, y déjalo reposar hasta que esté a temperatura ambiente.
4. Coloca una cucharada de mantequilla en otro sartén y añade la harina.
5. Vierte el caldo en la sartén, deja hervir durante unos minutos hasta que espese y agrega finalmente la cucharada de nata.
6. Sirve los filetes con la guarnición de tu preferencia y báñalos en salsa.

Si prefieres puedes cocinar verduras al vapor para acompañar el plato y hacerlo mucho más llamativo.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Coctel tropical con Té Verde


Así como haz podido evidenciar, el Té Verde es una infusión que puede ser consumida de muchas maneras debido a su facilidad para combinarse con otras bebidas y alimentos, lo cual permite no caer en la monotonía y hacer de la dieta diaria saludable pero deliciosa.

Existen pues gran cantidad de recetas con las que puedes disfrutar de las bondades del té y convertir los días calurosos en refrescantes.

COCTEL TROPICAL CON TÉ VERDE

INGREDIENTES
1 litro de Té Verde Hindú preparado
2 tazas de piña cortada en cubos
2 tazas de mango cortado en cubos
1/4 de taza de zumo de limón
1/4 de taza de miel
1 cereza

PREPARACIÓN
1. Prepara el litro de té verde como lo haces normalmente, déjalo enfriar y colócalo en una jarra.
2. Añade el zumo de limón y la miel (líquida), remueve bien y deja que todos los sabores se integren.
3. Agrega las frutas cortadas en cubos no demasiado grandes y revuelve nuevamente.
4. Sirve con un poco de hielo, añade la cereza y disfruta de este maravilloso coctel perfecto para las calurosas tardes de verano.

NOTA: Si lo deseas puedes incorporar la fruta que te apetezca, cambiando las proporciones con respecto a las otras.

Remedio para las ojeras

Muchas mujeres diariamente se mortifican mirándose al espejo por las enormes ojeras que son cada vez más pronunciadas y difícilmente pueden ocultarse con el maquillaje, las cuales generalmente son producto de la resequedad, el cansancio, la deshidratación o vasos sanguíneos dilatados.

Por eso hoy te propongo una serie de consejos, que podrás seguir en casa para eliminar estas molestas zonas oscuras que te hacen perder belleza y juventud.

1. Aplica diariamente compresas frías de té para combatir la inflamación en el contorno de los ojos.

Como se había mencionado en ocasiones anteriores, el Té Verde posee compuestos llamados taninos, que tienen un efecto astringente en la piel y reducen la inflamación, así como la cafeína, estrecha los vasos sanguíneos que rodean los ojos y logra disminuir la hinchazón.

COMPRESAS DE TÉ VERDE
  • Cuando prepares tu Té Verde Hindú a la hora del desayuno, reserva 2 sobrecitos para una rutina de belleza.
  • Colócalos en agua hirviendo durante 3 minutos, retíralos y guárdalos en el refrigerador hasta que se enfríen.
  • Ponte un sobrecito en cada ojo y déjalos reposar allí durante 10 ó 15 minutos.
Haz la prueba, en minutos verás el cambio y te sentirás totalmente renovada.


Adicionalmente a ello, para obtener resultados mucho más efectivos es recomendable que:

2. Reduzcas el consumo de sal en la alimentación diaria, considerando que esto ayuda a disminuir la retención de líquidos bajo los ojos.
3. Consumas bastante agua, alrededor de 2 litros diarios, dependiendo de factores como la temperatura y las actividades que lleves a cabo en el día.
4. Cuides la calidad y el número de horas de sueño. La falta de descanso se refleja con rapidez en forma de ojeras y pequeñas bolsas.