domingo, 11 de noviembre de 2012

Remedio para las ojeras

Muchas mujeres diariamente se mortifican mirándose al espejo por las enormes ojeras que son cada vez más pronunciadas y difícilmente pueden ocultarse con el maquillaje, las cuales generalmente son producto de la resequedad, el cansancio, la deshidratación o vasos sanguíneos dilatados.

Por eso hoy te propongo una serie de consejos, que podrás seguir en casa para eliminar estas molestas zonas oscuras que te hacen perder belleza y juventud.

1. Aplica diariamente compresas frías de té para combatir la inflamación en el contorno de los ojos.

Como se había mencionado en ocasiones anteriores, el Té Verde posee compuestos llamados taninos, que tienen un efecto astringente en la piel y reducen la inflamación, así como la cafeína, estrecha los vasos sanguíneos que rodean los ojos y logra disminuir la hinchazón.

COMPRESAS DE TÉ VERDE
  • Cuando prepares tu Té Verde Hindú a la hora del desayuno, reserva 2 sobrecitos para una rutina de belleza.
  • Colócalos en agua hirviendo durante 3 minutos, retíralos y guárdalos en el refrigerador hasta que se enfríen.
  • Ponte un sobrecito en cada ojo y déjalos reposar allí durante 10 ó 15 minutos.
Haz la prueba, en minutos verás el cambio y te sentirás totalmente renovada.


Adicionalmente a ello, para obtener resultados mucho más efectivos es recomendable que:

2. Reduzcas el consumo de sal en la alimentación diaria, considerando que esto ayuda a disminuir la retención de líquidos bajo los ojos.
3. Consumas bastante agua, alrededor de 2 litros diarios, dependiendo de factores como la temperatura y las actividades que lleves a cabo en el día.
4. Cuides la calidad y el número de horas de sueño. La falta de descanso se refleja con rapidez en forma de ojeras y pequeñas bolsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario